Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado hoy que el PANTONE 18-1438 Marsala, un rojo terroso de color vino naturalmente robusto es el color del año 2015. Rico y carismático, Marsala cumple con el buen gusto a través de una compleja sofisticación.

Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo

Marsala para la decoración de interiores
Marsala se presenta como un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de esta tonalidad rica y acogedora en piezas decorativas, accesorios y pintura. Las características lujosas de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles de sala tapizados.

Marsala se ajusta naturalmente a la cocina y el comedor, haciéndolo ideal para mesas. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.