Crea un oasis de serenidad y vida en tu casa, oficina o terraza con un muro verde

Las paredes con plantas verdes son ideales para crear un mini oasis de serenidad, el musgo en paredes son una tendencia moderna de decoración con una historia antigua. Hace mil años, los monjes budistas zen de Japón cultivan musgo en piedras y paredes y la consideraron un elemento esencial: un símbolo de la armonía, la edad, y la tradición que facilita la meditación.

8 Tips para muros verdes

 

Los muros verdes no sólo son hermosos jardines, también pueden ser capaces de resolver problemas reales. En pequeños lotes urbanos, los jardines verticales son la mejor opción ya que no es necesario ocupar grandes espacios en el suelo. Pueden ser puntos focales para cuartos al aire libre o actuar como arte vivo en el interior. 

Si estas interesado en añadir un poco de verde a tu patio, comedor o exterior de tu casa, Marcela Calva de Manifiesto Design, te recomienda estas ideas para el uso de jardines verticales (muros verdes). Crea un mini jardín lo suficientemente pequeño como para ser colgado en cualquier lugar, estos mini jardines verticales compuestas de una mezcla de plantas suculentas. Cuelga un par al lado de la puerta principal, en el extremo de un balcón.

 

1) Rompe con la monotonía de una pared.

Un muro verde rompe con la monotonía de las paredes blancas y también crea un exuberante telón de fondo. 

Screen Shot 2017-07-03 at 2.23.26 PM.png

 

2) Crear un punto focal. 

Utiliza un muro verde como punto focal y disfrutar de la vista dentro y por fuera.  Crea un look que es lo suficientemente audaz para ser apreciado desde el otro lado de una habitación.

Unknown-6we.png

3) Crea un espacio de calma.

En este estudio una pared de musgo y helechos se parece a una representación sorprendentemente realista de las paredes verdes de un cañón con río. Una visita al estudio te dejaría sentir renovado y revitalizado después de tomar el tiempo para la contemplación tranquila en este entorno. Esta sensación tranquila similar podría ser creado en tu casa u oficina con una pared de musgo colgado.

Screen Shot 2017-07-03 at 2.24.46 PM.png

4) Arreglar el patio lateral.

Se puede convertir en una pasarela de destino o jardín de meditación con la adición de un muro verde.  Franjas de plantas en tonos de verde y púrpura crean un hermoso patrón de onda similar.

Screen Shot 2017-07-03 at 2.24.16 PM.png
Screen Shot 2017-07-03 at 2.25.13 PM.png

5) Añade vida a un apartamento. 

Añadiendo un jardín  a tu sala, comedor o dormitorio crea una sensación de paz y armonía.

Screen Shot 2017-07-03 at 5.06.23 PM.png

6) Plantar un jardín sin perder espacio en el suelo. 

Los jardines verticales pueden ser una solución que ahorra espacio para jardines. Para una pequeña terraza al aire libre, las paredes sembradas ahorran espacio para comer al aire libre, dando así una sensación de estar en un exuberante jardín. Iluminar el jardín vertical de noche extiende su uso.

7) Reduce el mantenimiento. 

Los muros verdes artificiales no requieren ni el riego del suelo ni crea goteo agua. Por lo que no requiere mantenimiento a comparación de muros naturales.