8 Maneras de decorar una mesa de centro

Manifiesto te muestra ocho maneras fáciles de decorar tus mesas de centro.

1.    Cluster de jarrones. Coloque  tres a cinco jarrones de diferentes medidas, no tienen que ser idénticos, se ve mejor cuando son del mismo material ocolor (por ejemplo, todo azul o la totalidad de vidrio). Coloque el jarrón más alto en el centro y agrupe los demás a su alrededor, del más alto al más pequeño; puede llenar los jarrones con flores de estación del año o flores artificiales. También puede crear un mejor ambiente, agregando unas velas alrededor de los jarrones.

2.    Esculturas y libros. Elija una escultura o un objeto alto y colócalo en el centro, organiza pilas de libros (dos o tres por pila suele ser suficiente) alrededor de la escultura.

 

Screen Shot 2016-07-06 at 3.06.51 PM.png

Si prefiere no tener que poner flores frescas, puede elegir un jarrón que también se ve vacío, como el que se muestra aquí. 

3.    Floreros y libros. Otra opción es utilizar un florero grande en el centro de la mesa y mantenerlo lleno de flores frescas. Coloque pilares de libros alrededor del florero. Para terminar, coloque un par de taburetes debajo de la mesa, es muy útil para hojear los libros o poner y quitarse los zapatos.

4.    Disposición asimétrica. Si va a poner una mesa redonda en una esquina, coloque un florero o una escultura a la parte posterior de la mesa y bellos libros delante.

La creación de una instalación asimétrica es también una gran manera de hacer que se vea menos formal. Trate de colocar un gran jarrón fuera del centro y lo rodee con menos  libros, como se muestra aquí.

Una regla esencial para los objetos es, dos en la parte superior, uno no. Si quiere añadir objetos decorativos en los pilares de los libros, coloca los  objetos encima de ellos y dejar libre un pilar de accesorios. Este aspecto es menos exigente, pero equilibrado.

 

5.    Macetas. Elija una maceta que abarque hasta tres cuartas partes de la superficie de la mesa (mida antes de comprar), coloque plantas interesantes, como bonsái, orquídeas o una maraña de plantas silvestres. Antes de contemplar esta opción tenga en cuenta la cantidad de luz que el vestíbulo recibe, así como la cantidad de tiempo que tiene que comprometerse con el cuidado de las plantas de interior

6.    Mantel, esculturas y libros. Un mantel se ve elegante, pero aún mejor, se pueden almacenar cosas  debajo de el. En el vestíbulo se puede mantener algunas cestas grandes debajo de la mesa y fuera de la vista, para esconder guantes de invierno y bufandas u otras cosas. Coloque una escultura o un florero en el centro y lo rodea con libros interesantes. La tabla que se muestra aquí es en un comedor, pero sin las sillas, se vería como un vestíbulo.

Hablando de comedores, la mesa cubierta es una elección natural para un comedor formal que se utiliza más a menudo como una biblioteca o estudio que para la cena. Mantenga libros y objetos interesantes sobre la mesa la mayoría del tiempo y elimínelas cuando se desee usar.

 

7.    Mantel, lámpara y libros. Una mesa redonda pequeña también funciona bien en la sala, cubierta con un mantel largo, una lámpara y libros. Recuerde, un mantel largo es perfecto para almacenar cosas debajo de ella, es una opción perfecta para espacios pequeños. Limpieza: Para limpiar fácilmente los derrames de bebidas, se recomienda poner un cristal redondo en la parte superior de la mesa y el mantel.

8.    Mesa pequeña con accesorios . La clave está en no saturar objetos pequeños. Elija dos piezas de gran tamaño para llenar la mayor parte del espacio (como la escultura del caballo y de la planta en maceta que se muestra aquí), y coloque un tercer punto, más pequeño (como una vela  pequeña ó una bandeja para el correo).