La Revolución de Terciopelo y sus Variedades

Screen Shot 2016-03-30 at 10.38.01 AM.png

El terciopelo es uno de esos textiles que probablemente nunca pasan de moda, y por una buena razón. Su vasta precedente histórico es sólo el comienzo: En la primera etapa del Renacimiento, el terciopelo se uso principalmente de seda y en vestido de la nobleza. En el año 1785, el terciopelo se hizo mayormente disponible. De repente se comenzó a utilizar en una mayor variedad de fibras. Hoy en día, el terciopelo ofrece más versatilidad de los nuestros antepasados aristocráticos podrían haber imaginado.

MANIFIESTO DESIGN CENTER TE MUESTRA SUS VARIEDADES:

TERCIOPELO DE SEDA

El terciopelo de seda cuenta con un brillo y mano suave que se reconoce inmediatamente como de lujo. Solo que hay una razón práctica para limitarlo a sus espacios formales: El terciopelo de seda no es tímido sobre revelar marcas de presión visibles y pliegues.


TERCIOPELO DE LINO

A diferencia de terciopelo de seda, el terciopelos de lino a parece más mate, tiene un pelo más corto y se siente "más seco" al tacto.

TERCIOPELO DE ALGODÓN

El terciopelo dealgodón se considera una tela velluda que está llano-tejida con un pelo, de unos 3 milímetros, o un décimo de pulgada. Es acogedor e informal, aunque pueden mostrar arrugas, pliegues y el desgaste, en estos días que a menudo hay fibras de poliéster mezclados en crear un terciopelo que muestra un menor desgaste y mejor resiste a la decoloración.

 

 

TERCIOPELO LANA


El Terciopelo de lana hace que una tapicería sea increíblemente duradera para los meses fríos, pero seguro que se sentirá tostado en el verano.

MOHAIR TERCIOPELO


El mohair es una tela suave, lanoso y hecho del pelo largo, sedoso. Si estas pensando en la cobertura de tu sofá o en la cabecera de mohair, asegúrate de que lo ames, porque va a durar mucho tiempo. Es tan duradero, que de hecho, tiene el potencial de sobrevivir a sus propietarios.

El mohair no es barato, pero como con la mayoría de los tejidos, los precios pueden variar considerablemente. 

 

TERCIOPELO MACHACADO

Para algunos, su brillo radiante puede superar a la habitación. El terciopelo machado puede ser prácticamente de cualquier combinación de fibras.


PANNE TERCIOPELO

Cuando de terciopelo se tritura en una sola dirección bajo una fuerte presión, de terciopelo panne es el resultado. Con un acabado brillante que casi podría considerarse brillante, o incluso metálico en algunas aplicaciones.

CHENILLA


El terciopelo, de chenilla se considera duradero, pero no se sorprenda si los asientos más queridas de su sofá muestran algo de estiramiento y la flacidez en el tiempo.

En Manifiesto Design Center te ofrecemos sillas, sillones, camas, taburetes, forrados en terciopelo

Te esperamos..