Cada año, desde el 2000, la empresa Pantone ha seleccionado un Color del Año, representativo de las tendencias que se verán durante los siguientes doce meses. Por primera vez, han seleccionado dos colores en vez de uno: Se trata de un tono de rosa pastel al que han bautizado como Rose Quartz (Pantone 13-1520) y el azul Serenity (Pantone 15-3919). ¿La razón? Mostrar el equilibrio entre ambos colores, que consiguen transmitir una sensación de calma y paz frente al estrés y las tensiones del día a día. En términos de psicología del color, Rose Quartz transmite compasión, mientras que Serenity se asocia con el bienestar.
En paredes de acento
El rosado pastel Rose Quartz es fantástico para paredes de acento, y seguramente ya lo viste en imágenes de decoración. Este tono siempre ha sido popular en oficinas femeninas y cuartos de niñas. Para mantener el look moderno asegúrate de usar metales, muebles con lineas y colores neutros.
En paredes completas
El celeste Serenity, a diferencia del Rose Quartz, es perfecto para todas las paredes de un ambiente, y hasta tu casa completa. Este tono tiene un base grisácea, que lo convierte en una version un poco inesperada pero todavía familiar, dado que el gris es un color tan popular en interiores. Si piensas crear un ambiente relajante, este es el color perfecto. ¿Otra ventaja? Serenity se ve bien tanto en ambientes modernos y minimalistas, como en otros más tradicionales.
En Metales
El color Rose Quartz tal vez se te hizo familiar ya que es tan popular en cobre, uno de los metales del momento. Si quieres implementar este color de una manera más sutil utiliza este elemento. Las lamparas de cobre, como en la imagen, se convierten en el enfoque del espacio. Los muebles con patas de metal también le agregan un pop de color a tus ambientes.

En muebles
Tanto el color Serenity como el Rose Quartz, se ven bien en tapizados de muebles. Utiliza el celeste si prefieres una version sutil, o rosada si estas listo para un cambio en tu casa. Te recomiendo escoger un mueble con lineas simples y minimalistas, tanto para que el color se convierta en el enfoque, como para que tu casa no se vea antigua. Y no dudes en mezclar los dos tonos en el ambiente, implementando detalles del segundo color como en la imagen.
En ceramica
No te tengas miedo a los baños de los 80. El rosado esta volviendo hasta para este ambiente, pero en versiones minimalistas. La cerámica color Rose Quartz es perfecta para crear una gran impresión, por lo que puedes cubrir una pared completa con este detalle. Decídete por baldosas pequeñas y brillosas. El resto de los detalles de baño deben ser blancos o sencillos.
Mezclados en detalles
Por ultimo, no te puedes olvidar de los detalles. Estos dos tonos son perfectos para mezclar entre si, tanto en una mesa, como en repisas, bibliotecas y accesorios textiles. Crea una variación mezclando superficies transparentes y metálicas en estos tonos. Trata de usar los colores de manera inesperada, ¡no le tengas miedo a la combinación! Serenity y Rose Quartz ayudan a crear un balance, aparte de complementarse entre si. Agrega neutros para crear textura, y tus ambientes se verán a la ultima moda.